08 julio, 2006

Consejos letales

Hoy tenemos el dudoso honor de contar con la visita del Papa Benedicto XVI a tierras españolas, concretamente a la magnifica ciudad de Valencia, con la excusa de clausurar el V encuentro mundial de la familia, lo cual me lleva a hacer una serie de reflexiones en voz alta sobre la supuesta autoridad del papa en esta materia.

  • ¿Que experiencia familiar tiene este señor para que nos aconseje?

  • ¿Quien es el para intentar imponer un concepto de familia claramente excluyente y desfasado que solo se basa en el matrimonio católico entre heterosexuales?

  • ¿Como van a asumir estas propuestas gran parte de sus fieles, si son jóvenes sin ningún tipo experiencia familiar ni vital?

Los consejos papales no van a ayudar a conseguir un mundo mejor, mas libre y mas solidario, si no solo hay que recordar sus propuestas sobre los anticonceptivos en una África que se muere de sida.

Seamos claros, gran cantidad de fieles de todo el mundo han venido a Valencia de excursión, de fiesta, con la excusa de ver al papa, así funcionan este tipo de manifestación religiosas contemporáneas.

Pero lo mas curioso es ver a muchos jóvenes armados con sus cantos y guitarras y su supuesta “fe”que parecen la versión católica de los Hare Krsnas, dando la impresión de tener un lavado de celebro mas que considerable y haciendo dudar de la evolución del ser humano.

Un dato importante a tener en cuenta es que los países con mayor numero de católicos son “curiosamente” los menos desarrollados como pueden ser aquellos que se encuentran en América latina y África, viendo como la cifra de católicos baja año tras año en los llamados países del primer mundo, dejando bien claro que el acceso a la educación y la cultura no juega a favor de la fe cristiana, ya que hace a las personas mas cultas e independientes así como menos fáciles de manipular.

Admiro la postura tomado por nuestro presidente Zapatero de no ir a la misa ofrecida por el Papa, porque es el máximo representante político de nuestra nación, una nación que en su constitución se declara laica.

Asimismo propongo que este tipo de visitas sean totalmente financiadas por el Vaticano, que nuestros dirigentes tanto nacionales como locales dejen de gastar el dinero de nuestros impuestos en visitas que a buena parte de los españoles no nos aportan ni nos importan nada, ya que hay problemas mucho mas urgentes e importantes en los que deberíamos invertir nuestros impuestos.

http://www.jonotespere.org/

No hay comentarios: