18 abril, 2007

Así se hacen las cosas en Castilla y León

El campo castellano se ha visto plagado esta primavera de topillos campesinos (Microtus arvalis) y la Junta de Castilla y León para combatir esta plaga, ha hecho, lo que hace siempre, demostrarnos que ella lo sabe todo y que no necesita ayuda o consejo de nadie, porque aquí, así se hacen las cosas.

Para combatir esta plaga ha utilizado un veneno altamente toxico llamado clorofacinona (un anticoagulante) que no ha sido todo lo eficaz que se ha querido con los topillos, pero que esta devastando nuestro medio ambiente, en las zonas rociadas con el veneno, principalmente tierra de campos, están siendo encontrados muertos cientos de animales de otras especies afectados por el veneno, palomas, liebres, calandrias y aves protegidas. Además del consiguiente riesgo para la salud humana, si estos animales envenenados son cazados y consumidos por las personas.

Es triste comprobar como en esta tierra sus gobernantes desprecian cualquier solución que no les produzca un beneficio inmediato.
Se trata que los agricultores ante todo no se quejen y les sigan votando en las próximas elecciones (ya que son su principal fuente de voto), porque en esta comunidad solo se trata del hoy, mañana, dios dirá, así nos va.

Estamos gobernados desde hace muchos años, por uno grupo político (partido popular) que en nuestra comunidad tiene su sector mas duro, mas reaccionario, mas caciquil, mas corto de miras, que piensa que esta comunidad es un feudo particular suyo (históricamente lo es) y aquí pueden hacer lo que se le antoje, casi sin dar explicaciones, para ellos el movimiento ecologista, como cualquier otro movimiento que no opina como ellos, simplemente no debería de existir porque les molesta.

Aquí tenemos una peculiar manera de hacer las cosas, que casi siempre acaba destruyendo nuestro futuro.

Para más información: Pincha aquí

P.D:
Si por lo menos hubieran leído la caja del veneno, donde ponía: "No incorporar a suelos ni acuíferos".

No hay comentarios: