21 mayo, 2007

Vecinos invasores

Faltan unos pocos días para las erecciones, digo elecciones (en que estoy pensando) municipales y de la comunidad esa en que nos dicen que vivimos, y no puedo dejar pasar la oportunidad para dar a Heliodoro, al igual que al Cesar, lo que le pertenece.

A mi humilde buzón de protección oficial ha llegado el panfleto de la ''banda'' de Heliodoro, los ''Progreguays''. En ella alardean de lo mucho que han hecho, para amenazar con ''hacer mas'' si tenemos la mala idea de votarles. Entre ellas, y probablemente para llenar espacio al final del mismo, y porque es ''progre'', mencionan lo mucho que se han esforzado por mejorar el medio ambiente en el municipio.

Craso error, Heliodoro. Hubieras hecho mejor reemplazando ese final de texto con un sudoku o simplemente no enviado el panfleto a los residentes en la Avenida de Cuba, conociendo la tropelía que estas perpetrando en ella misma.

Las obras pertenecen a la mejora de un colector, del que hablaré mas tarde para no amontonarnos. El trazado de la excavación no está marcado directamente, pero si lo están las conducciones eléctricas que va a atravesar. Partiendo de la pasarela de Villalobón, junto al colegio y al lado de la vía, recorre toda la calzada hasta la finalización de la pasarela, atraviesa la rotonda y se sube a la acera en la comandancia de la Guardia Civil. Al terminar esta, sigue por la acera, pasando entre las dos filas de árboles que hay junto al parque de maquinaria para la conservación de carreteras, y continua por la acera hasta el final de la calle, en la segunda rotonda.

Por si alguien no se ha percatado en esta breve exposición, la canalización discurre por la acera entre las dos rotondas, y no por la calzada. El tamaño de los tubos utilizados en considerable, tanto que aunque estos entrarían justos entre la doble hilera de árboles, dudo mucho que la excavadora utilizada en la obra lo haga sin derribar los citados árboles. Para muestra no hay mas que ver el estado en el que están dejando los árboles de la pasarela,bastante mas alejados de la obra que los demás.

He de admitirlo, me gustan los árboles. Me gusta el ruido que hace el viento cuando pasa entre sus hojas. Me gusta el verde, que le voy a hacer. En cambio, me disgustan los que talan árboles, especialmente cuando tienen una calle al lado que podrían abrir sin dañarlos. Reconozco que de esta manera se interrumpiría el tráfico rodado y ello conllevaría muchas molestias a muchos enamorados de los coches, que verían dificultada su exhibición diaria de ostentación y lujo en el centro de la ciudad. El dilema se resuelve para su administración con facilidad: los conductores votan, los árboles no.

Siempre se podrá plantar césped, cortesía de algún ''proveedor'' habitual de su administración, no me cabe duda. La cuestión es que esos árboles siempre han estado ahí, incluso antes que usted, en mi memoria. Aprovecho la ocasión para agradecer a su concejal de chanc... esto urbanismo su gran preocupación por el ajardinamiento de la franja de terreno en la esquina de la rotonda del hotel AC. Sí esa misma, la que lleva dos años convertida en un parking gratuito por cortesía suya, don Heliodoro. Se que el hecho de estar en plena campaña electoral no ha sido la causa de semejante preocupación, y espero con ansiedad ver el ajardinamiento realizado antes de que llegue mi última hora en este mísero mundo. Eso si, ¿no podríamos dejar de pagar el vado los residentes?

Aunque los árboles no puedan votar, yo si puedo, Heliodoro. Ha perdido usted mi voto. Adicionalmente, también se escribir en un blog. No, por favor, no me lo agradezca, lo hago encantado.

Es de suponer que esta obra no tiene nada que ver con el llamado ''escándalo" de la Nueva Balastera, denunciado en fechas recientes por sus archienemigos ''populistos''. En resumen: Hace cuatro años Heliodoro no incluyó un informe relativo a la los terrenos del sector 8 que hacia inviable su recalificación debido a la existencia de un alto riesgo de inundación. La causa de la no inclusión: llegó tarde para ser incluida en el pleno (¡cachis!). Pero tranquilos, no hay de que preocuparse, pues la administración municipal de Heliodoro tomó medidas para hacer que el riesgo despareciera y permitir la edificación. Por ello no voy a ser malpensado y creer que esas medidas se concretan cuatro años después y en vísperas de las elecciones en las obras en el colector de la Avenida de Cuba. No voy a hacerlo, no.

Una vez dicho esto, espero que el lector ignore mi falta de estilo y las aberrantes faltas de ortografia que pueda haber deslizado en la redacción e introduzca su contenido como un fragmento mas de información a tener en cuenta antes de decidirse su voto (o no voto) para el próximo fin de semana.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Así funciona esta olvidada ciudad, donde nadie hace nada con un poco de sentido común, donde cada uno la jode por donde puede, ya que casi todo el ayuntamiento esta lleno de enchufados que no saben hacer la O con un canuto, ya mande el P.S.O.E o el P.P, porque de los marcianos de I.U, mejor ni hablar. Aquí lo que manda es caciquismo y paro. Por lo que mi humilde persona respecta les va a votar a todos ellos, quien yo me se... o sea a aquellos a los que les haya enchufado, le deben favores, les haya favorecido o sean familia o amigos.

Marisa dijo...

Muchas gracias por tu nuevo artículo, ya era hora de que nos deleitaras con uno. Y yendo al grano yo me pregunto : ¿ Heliodoro ha hecho algo más que la nueva Balastera?, a lo mejor ha soterrado el ferrocarril y yo no me he enterado, ¡ como lo promete en todas las elecciones a lo mejor ya está soterrado y además tenemos unos bellos edificios de muchísimas plantas !; hay que aprovechar el espacio, no es cuestión de desaprovechar la oportunidad de que alguien se haga rico, uy, quise decir que el suelo es escaso y hay que sacarle partido pues esta ciudad es pobre.
A mi también me gustan los árboles, el olor a tierra mojada que desprenden después de llover, oír a los pájaros por las mañanas,... que se le va a hacer soy así; en cambio odio el ruido de las motos y de los coches, a los que llevan la música a tope para que todos sepamos que son muy guays, ...y aunque soy pobre y no tengo ni piso ni conocido del P.P. aún tengo derecho a votar y también se han quedado sin mi voto.